Conservador de Minas
 

Esta 16ª Notaría es también el Conservador de Minas de Santiago; por lo tanto su titular, doña Antonieta Mendoza Escalas, sirve ambos cargos. En él se practican todas las inscripciones relacionadas con pertenencias mineras.Se rige en cuanto le son aplicables por las mismas disposiciones que reglan el Registro Conservador de Bienes Raíces, sin perjuicio de las normas especiales del Código de Minería.

La jurisdicción de este Conservador son las Provincias: de Santiago y Chacabuco de la Región Metropolitana.
Provincia de Santiago, comunas que abarca: Santiago, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolen, La Florida,Estación Central, Cerrillos, Maipú,Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura. Provincia de Chacabuco, comunas que abarca: Colina, Lampa y Til-Til
Este Conservador de Minas realiza inscripciones de pedimentos y manifestaciones mineras ubicadas en las Provincias de Santiago y Chacabuco, además de los trámites posteriores a éstos.

También realizan inscripciones de mensuras, compraventas, promesa de compraventa, servidumbres, usufructos, sociedades, posesiones efectivas, hipotecas, prohibiciones, prendas, embargos, etc.

Libros que lleva el Conservador de Minas:

1.- Libro de Repertorio.
2.- Registro de Descubrimientos.
3.- Registro de Propiedad.
4.- Registro de Hipotecas y Gravámenes.
5.- Registro de Interdicciones y Prohibiciones.
6.- Registro de Accionistas.

Horario de atención: Conservador de Minas de 9:30 a 18:30 Hrs.
Revisión de Registros Mineros,Solo de 9:30 a 14:00 Hrs.

Funcionaria encargada de este Conservador es doña Rosa Lagos I.